lunes, noviembre 14, 2005

...Arriba Mazatlán...




Hola mis amigos!!! hoy he querido hablarles del lugar en donde naci, algunos ya lo conocen jejeje pero otros no, asi que aqui les doy un poco de este hermoso lugar....

Mazatlán...mi bello mazatlán, te han compuesto canciones en tu honor y vienen a visitarte para conocerte...es un lugar muy hermoso, y su gente tambien, aquí les muestro parte del centro historico de mazatlán, y que por ahi vivo yo.

Cuando era niña recuerdo que me facinaba escuchar a mi papá decir: "vamos a dar la vuelta", era la primera en subirse al carro, y era la primera en quedarse dormida arriba de él jajajajajajajajajajaja, pero no importaba por que disfrutaba al maximo cada ida al malecón, recorrer todo el malecon durante la noche es bellisimo, y mas ahora que lo han remodelado...ver a la gente caminando, patinando, en bicicleta, niños jugando con sus familias, amigos sentados en las bancas platicando y disfrutando de la noche, pero no solo la noche se disfruta tambien el día, la tarde, las 24 horas del día se puede disfrutar de este hermoso lugar...

Cuando nos deteniamos y bajamos del carro le pedia a mi papá que fueramos a la "MUJER BICHI" jajajajajajaja si asi es....que su verdadero nombre es "LA MUJER MAZATLECA", es una explanada donde la gente va a pasar el un buen rato, a distraerse del trabajo y a disfrutar del sonido del mar, y del viento que corre.

Recuerdo que siempre queria subir y bajar las escaleras de la mujer mazatleca, dar una y otra ves vueltas al monumento, no se por que pero siempre me gustaba ir ahi, de niña era mi lugar favorito para jugar, a veces me llevaban mi machina(triciclo) y me ponia a jugar a imaginar que esa mujer era una diosa que protegia a cada ser viviente de este puerto, y que debia respetarla jajajajajajajajaja niños!!!!! asi somos jajajajajajajaja!!!!!!, es un bello lugar; ahora en la actualidad podemos apreciar en sus pisos estrellas con el nombre de artistas, que son de esta tierra...podemos encontrar la estrella de DON CRUZ LIZARRAGA fundador de la BANDA DE BANDAS "EL RECODO", jejejejejejeje (y el comercial no lo vieron) jajajaja pero bueno, es un lugar donde puedeas pasarla muy bien y bueno claro no solo ahi, es que hay tanto lugares que me encantan, pero bueno al menos este lugar para mi era el mejor desde que era una niña, y siempre lo llevare conmigo mi "MUJER BICHI" jajaja!

OOOOO y otro de mis lugares favoritos o bueno que me encataba ir a visitar es la explanada "SANCHEZ TABOADA", jejejeje o comúmnete conocida como "EL CLAVADISTA", durante las noches la gente se situa aquí no solo para platicar o para comer algun antojito que se te de, como un COCO, un ELOTE, un HELADO, etc, hay carretas con comida por si te da hambre te comas una chucheria jejejejeje y mientras esperas a que el famoso CLAVADISTA se tire...en las noches sube unas escaleras prende dos antorchas y se prepara para tirarse al mar en plena oscuridad, recuerdo que de niña me sorprendia verlo y despues verlo salir del agua era divertido y siempre se lleva muchos aplausos y a la gente le gusta verlos . Antes solo su atractivo era la explanada y los clavadistas, bueno ademas de los puestos de comida y los puestos de venta de recuerditos que hay alrededor, ahora en el centro de la explanada se encuentra el hastabandera, donde se ondea fuerte mente nuestra hermosa bandera..., ahi tambien encontramos el monumento a nuestro expresidente de México Benito Juarez...es curioso como niños de todas las edades recorren la explanda con sus bicicletas o simplemente corren de un lugar a otro se divierten como todo niño. Algunas veces cuando la marea esta alta y las olas rebientan en la pared de la explanada el mar sale y salpica a la gente de su alrededor es hermoso ver rebentar las olas y divertido a la ves por que si no te diste cuenta ya quedaste empapado jajajajajajajaja!!!!.

Aiiiiiiii !!!!! que mas les puedo contar, el puerto cuenta con una bellas playas que se llenan de gente cada verano, aunque bueno no es necesario que sea verano para que haya gente, aunque claro pues en tiempode frio el aguita esta algo helada asi que mejor ni meterse, aunque si hay alguno que otro loco que se mete; yo la verdad ni ala orilla me acerco jajajajajajajaja; pero bueno si me gusta poder ir a caminar por la orilla de la playa sentir la arena en mis pies y escuchar el mar es algo relajante y te hace pensar o sino simplemente te relaja... y lo que mas me puede encantar es mirar uno de los tantos atardeceres que hay; que no es por nada pero la verdad son hermosos; ver como el sol se va metiendo en el horizonte como si el mar lo apagara en sus aguas, dicen aquí que justo en el momento en que el ultimo rayo del sol se mete en el horizonte pidas un deseo, la verdad mas de uno se me ha cumplido, no en el momento pero se cumplen si lo pides desde el fondo de tu corazón....


Bueno amigos estodo por hoy por que la verdad creo que me exedi un poquitin y no quiero aburrirlos jejejejejej les prometo seguirle hablando de mi lugar, de mi puerto, de mi MAZATLÁN...

3 Comments:

Blogger Turrexita said...

Muy bonito donde naciste, que bueno que le hayas puesto unas fotitos para tener una idea...
nos estamos leyendo..

10:53 a.m., noviembre 15, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Es un lugar muy hermoso donde tu naciste, solo se que mis deseos por conocer Mexico crecen dia a dia el como podré viajar no se ahi vere pero de viajar lo hare.
Mazatlán será mi primer paradero jejejejeje


Un besito

6:01 a.m., noviembre 18, 2005  
Blogger jAguArpAW said...

Aah, qué puedo decirte, yo que estoy lejos de la tierra donde nací... ¡Qué bonito jeje! xDDD
Ya quiero volver. u.U
Lindo homenaje a Mazatlán.
Saludos

11:20 p.m., diciembre 07, 2005  

Publicar un comentario

<< Home

Image hosting by Photobucket

..."UN BESO PARA TÍ"...

Free Counters
...Mis visitantes...